DeportesSlider

¿Hacer ejercicio todos los días es bueno?, esto dice la ciencia

El ejercicio es un punto clave para tener una vida saludable, sin embargo, surge una incógnita ante esta premisa, pues muchas personas lo hacen parte de su rutina diaria, pero ¿es bueno hacer ejercicio todos los días? Para responder a este cuestionamiento, esto es lo que dice la ciencia al respecto.

La frecuencia con que nos ejercitamos quizá esté siempre en relación con la intensidad a la cual entrenamos. Es decir, si nos esforzamos mucho un día es posible que al día siguiente necesitemos del descanso y no podamos ejercitarnos. Sin embargo, sólo cuando la intensidad es muy alta la baja frecuencia de ejercicio es beneficiosa según un estudio.

Asimismo, se ha observado que en pacientes cardíacos la frecuencia alta, es decir, entrenar a diario, produce mejores resultados que entrenar pocas veces a la semana.

Lo mismo sucede en adolescentes y al momento de controlar la glucosa en sangre y la composición corporal en quienes tienen diabetes tipo 2, según una investigación realizada en Brasil.

Por otro lado, se ha constatado que para mejorar la salud ósea resulta mejor entrenar a diario que ejercitarnos a alta intensidad pocas veces a la semana. Por lo que una vez más la ciencia se encuentra a favor del ejercicio diario.

No obstante, es recomendable que te asesores con un experto para que te pueda guiar dependiendo de tus necesidades y de la zona de tu cuerpo que quieras trabajar, este factor será importante pues se definirá si es pertinente realizar la actividad deportiva diariamente o con descansos para un mejor resultado.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar