GobiernoSlider

Habrá sanciones por desperdicio del agua en Izcalli

El organismo Operagua informó que aquellos ciudadanos que desperdicien el agua, contaminen la red hidráulica municipal y riberas de cuerpos de agua o atenten contra las instalaciones de dicho ente municipal, serán sancionado conforme al Bando Municipal 2020. Por ello, hizo un llamado a la sociedad a respetar las normas.

De acuerdo al Bando Municipal, hay sanciones para quienes utilicen agua potable con manguera para el lavado de banquetas, ventanas, rejas, mallas y automóviles, así como usar el agua de manera irracional e ineficiente en cualquier actividad que se realice.

También se contempla multa a quien altere o atente en contra de áreas verdes, riberas de presas, lagos, lagunas, ríos y demás cuerpos y por arrojar basura, animales muertos, cascajo, desechos sólidos, residuos peligrosos, entre otros.

Las multas económicas, según sea el caso, van de 41 a 50 UMAS, que se traduce a una sanción que va de los 3 mil 562.08 pesos a los 4 mil 344 pesos. O bien, de 10 a 36 horas de arresto y, de aplicarse el trabajo comunitario, son de 5 a 18 horas de labores.

El criterio para la aplicación de las sanciones dependerá de la gravedad de la infracción, edad del infractor, antecedentes de reincidencia o habitualidad del infractor, condiciones económicas del infractor, monto de los daños o perjuicios ocasionados y grado de instrucción del infractor, todo esto con base al artículo 93.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar