GobiernoLocales

Gobierno ha entregado 7 mil despensas con productos donados por empresas

Con alimentos donados por empresarios establecidos en Cuautitlán Izcalli es como el gobierno municipal ha entregado alrededor de 7 mil despensas en más de 40 comunidades consideradas como vulnerables, sin embargo, existen quejas de la ciudadanía por el mecanismo de entregas pues no todos se enteran.

Es un paquete por familia, por lo que, tomando en consideración lo informado por el Ayuntamiento a través de un comunicado, son alrededor de 175 familias beneficiadas por comunidad, en promedio.

Marco Antonio Márquez, de Sub Secretaría de Gobierno, explicó en el marco de la entrega de paquetes alimentarios en el Pueblo de San Martín Tepetlixpan que para la conformación del padrón de beneficiarios se apoyan de los Consejos de Participación Ciudadana y Delegación de las distintas colonias o pueblos.

“Ahorita todo esto que estamos entregando nosotros es donación de los empresarios, las despensas traen una calcomanía que especifica que son donaciones de empresas. Ahorita el Ayuntamiento no ha gastado un peso en cuestión de partidas presupuestales en todas estas entregas, todas son donaciones de empresarios”, puntualizó el funcionario público.

El programa está considerado a desarrollarse en tres etapas y posiblemente quienes no alcanzaron el beneficio lo obtengan en la segunda o tercera fase, dijo, además de señalar que se prioriza el apoyo para las personas de la tercera edad.

Deben mostrar copia de identificación oficial que compruebe que son residentes de la colonia o pueblo en cuestión, se toma fotografía y se sube a una base de datos. La despensa incluye un paquete de yogurt, leche, arroz, frijol, papel y jugos.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar