SliderVecinales

Frena burocracia el desarrollo de la colonia Ensueños

Los vecinos de la colonia Ensueños se han pronunciado a favor de sumarse a los trabajos que sean necesarios para mejorar su entorno, sin embargo, al no ver apoyo del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, muchos comienzan a desanimarse, señaló el Presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Odilón Ordóñez Cortés.

En entrevista, el representante de la colonia explicó que se han girado oficios a diferentes dependencias a fin de solicitar la regulación de bares y comercio ambulante, así como el mantenimiento a luminarias y juegos infantiles del Parque Benito Juárez. Sin embargo, puntualizó que solo les contestan por dar cumplimiento a la ley, pero no ofrecen alguna solución.

“En junta de consejo quedamos que íbamos a comprar una moto bomba para regar el jardín Benito Juárez e íbamos a comprar la manguera. Ya había platicado con algunos comerciantes y dijeron que estaban de acuerdo en echarnos la mano, pero la bronca es que no nos apoya el Ayuntamiento en nada”., refirió Odilón Ordóñez.

Hay juegos que ya representan un riesgo para los niños y niñas que acuden debido al deterioro que presentan; un niño ya sufrió una laceración en el estómago por un fierro suelto, declaró el representante de la colonia Ensueños.

También detectaron conexiones eléctricas que están a cielo abierto, es decir, los cables se encuentran sueltos y son un riesgo potencial de electrocución.

“Les hemos mandado fotos, oficios, es más, envié un oficio al Segundo Síndico, encargado de Parques y Jardines, y hasta la fecha ni siquiera me ha contestado; ese oficio entró en noviembre del año pasado”, señaló.

Giraron oficio a Servicios Públicos solicitando mantenimiento a las luminarias, eso fue en junio del año pasado, a consecuencia de asaltos en el parque de la calle Minerva. La dependencia contestó que se programaría una cita, lo cual no ha ocurrido a más de 6 meses, solo fueron a realizar un corte de pasto.

Los habitantes aledaños a bares ubicados en las avenidas Amazonas, Musas y Centauros, han reportado riñas e incluso su descontento por encontrar a personas orinando frente a sus casas. Por ello, han pedido el apoyo para regular este tipo de establecimientos, toda que también han detectado que no cuentan con los permisos necesarios para operar.

“Tuvimos una entrevista con Desarrollo Económico en la cual nos dimos cuenta de que muchos permisos que le han dado a los bares, no son para venta de bebidas alcohólicas, son para comida y venta de cerveza en la comida. Ningún permiso está por bar y ya los vimos, no es copeo”, aseguró Ordóñez Cortés

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar