Gobierno

Fortalecerán el Centro de Monitoreo C4 con 280 nuevas cámaras para vigilancia

El Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C-4) de Cuautitlán Izcalli, está siendo remodelado previo a la instalación de 280 nuevas cámaras de seguridad en 70 puntos de la ciudad; el proyecto cuya inversión es del gobierno del Estado de México, ya presenta un 80% de avance y dejaría al municipio con un total de 580 cámaras para reforzar las tareas de vigilancia en las calles.

Armando Jacinto Aguilar, titular del C-4 en esta localidad, explicó a Periódico de Izcalli que la primera etapa está por concluirse, la cual consiste en la adecuación de las oficinas para instalar nueves estaciones y ampliar el “Video Wall, es decir, la cantidad de pantallas; además de la colocación de 70 postes y dos torres de transmisión, que son las que dan operatividad a las cámaras.

“Estas cámaras van a traer integrado el botón de pánico y a su vez van a traer dos bocinas para emitir la alerta sísmica y dar algún mensaje a la población en materia de Protección Civil”, puntualizó el encargado del C-4.

Los puntos considerados para la colocación de las cámaras fueron mediante la estrategia coordinada entre la policías municipal y estatal, priorizando en zonas de mayor incidencia como La Quebrada; Centro Urbano, sobre las avenidas Primero de Mayo y Jiménez Cantú; Ensueños; al interior del Parque Espejo de los Lirios; en zonas de universidades como TESCI, Conalep, Campo 1; Campo 4, y en la autopista México-Querétaro, debido a la incidencia en el robo a transporte público.

El centro continúa trabajando de manera habitual, pues, dijo, se reacondicionó un área contigua para mantener el seguimiento de las cámaras; de las cuales nueves están fuera de línea debido a fallas en el cableado.

Actualmente, el centro de monitoreo C-4, no funciona adecuadamente debido a que hay postes a los que les robaron el cable o porque no tienen luz eléctrica; y otros por la falta de actualización del sistema.

Lo anterior de acuerdo a declaraciones en el seno del Cabildo por parte del Décimo Quinto Regidor, Arturo Del Moral, explicando que la información corresponde a una respuesta del Comisario Juan Daniel Ríos Garrido, sobre las estrategias implementadas para combatir la inseguridad en la localidad.

“Él nos comenta que no tiene el personal suficiente para poder contrarrestar la inseguridad y que se está enfocando y apoyando en las fuerzas armadas nacionales y en la policía federal; y necesitamos saber si podemos ayudar como regidores y síndicos en algo. Tocar puertas o instancias para apoyar esta área porque no vemos cómo pueda subsanarse este problema”, comentó Del Moral Castro.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar