SliderVecinales

Festejan en Xhala su fiesta patronal

La fiesta patronal del Pueblo de San Sebastián Xhala ya inició, y este fin de semana puede ser la oportunidad para que visites esta comunidad que dio origen al municipio de Cuautitlán Izcalli.

La iglesia del pueblo es de un estilo franciscano que data del siglo XVII y está registrada dentro del catálogo de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Además de la celebración religiosa en honor al patrono del pueblo, San Sebastián Mártir, se tienen programada actividades culturales, mismas que podrás disfrutar este sábado a las 10:00 de la mañana en las canchas de básquetbol, frente a la iglesia.

Ese mismo día, pero a las 11:30 de la mañana se presentará un número de danza tradicional en el patio de la iglesia de misión pastoral y posteriormente, a las 15:00 una misa solemne en la calle San Sebastián

El domingo 19, los vecinos cantarán las mañanitas a las 5:00 am en el Ex Rancho Almaraz y a las 11:30 se hará una peregrinación partiendo de la calle Álamos hacia la iglesia.

Para el lunes 20 se cantarán las mañanitas a las 7:00 y a las 22:00 quema de fuegos artificiales y pirotecnia en honor a San Sebastián Mártir, además de la tradicional feria con juegos mecánicos y antojitos mexicanos.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar