GobiernoSlider

Falta transparencia en manejo de apoyos ante contingencia sanitaria: Arturo Del Moral

En Cuautitlán Izcalli se creó una Comisión Edilicia especial para la atención del COVID-19, sin embargo, ya pasó más de un mes desde la última sesión y la estrategia para entregar apoyos a la población afectada por la contingencia sanitaria, no se discute con los miembros del cabildo, sino que de manera unilateral y sin transparencia, el Presidente Municipal decide qué se hace.

Así lo señaló en entrevista virtual el Décimo Quinto Regidor y Secretario de dicha Comisión, Arturo Del Moral Castro, puntualizando que urge tomar medidas más estrictas en torno a la pandemia, pues la movilidad y el comercio se ha incrementado pese a estar en la fase 3 de la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

Del Moral Castro precisó que la idea de reconducir 14 millones 800 mil pesos del presupuesto municipal ya no se consideró porque los asesores de Ricardo Núñez así lo sugirieron, pues implicaría un retraso por asuntos legales, determinando que los recursos se quedaban en las áreas y cada una lo ejercía hacía el apoyo alimentario.

Reconoció que hay acciones como la entrega despensas, pero de donaciones provenientes de empresas, en distintas comunidades de la localidad; además de realizarse desinfecciones en mercados, tianguis, paraderos y espacios públicos, así como operativos de concientización a la ciudadanía.

“La verdad es que no tenemos transparencia. Se solicitó saber a quién y cómo fueron entregadas las despensas que donaron las empresas y tampoco se nos ha informado”, refirió Del Moral Castro.

Sobre el desabasto de agua en la localidad, señaló que también es un tema a tocar en la comisión, pues una de las ideas es que parte del recurso que no se recondujo para apoyo alimentario, sí se dirija para Operagua a fin de reparar o dar mantenimiento a los pozos.

Tuvieron sesión de la Comisión de Derechos Humanos, en donde compareció el Director de Administración, quien habló sobre la idea de comprar algunos túneles sanitizantes, tapetes para las entradas de los edificios y termómetros para cuando los empleados del Ayuntamiento retornen a las actividades.

“Les comenté que se había planteado que no funcionan (los túneles sanitizantes) y que lejos de causar un bien causan un daño porque ocasionan una neumonitis”.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar