Gente y CulturaSlider

Exponen su arte jóvenes talentos de Tepojaco

“Naturaleza Viva”, fue el nombre de la exposición pictórica que se montó en la Escuela Preparatoria Oficial 272, localizada en el Pueblo de San Francisco Tepojaco; obras realizadas por pequeños artistas cuyas edades van de los 6 a los 16 años y también por dos mujeres que decidieron adoptar el arte como estilo de vida.

Fueron más de 40 obras las que se presentaron para deleite de los alumnos y profesores, teniendo como temática pintar animales en peligro de extinción o amenazados, por ejemplo, elefantes, jirafas y leones.

El encargado de esta exposición fue Jorge Monreal Peñaloza, joven artista originario de Tepojaco que ofrece clases de pintura a este grupo de pequeños y que ganó el primer lugar en el “Rodin Royal Talens 2019”, permitiendo la exposición por 20 días en el Museo Soumaya de su obra “Memorias”.

Jorge Monreal señalo que para los niños representa una motivación especial el hecho de que se reconozca su trabajo a través de una exposición de este tipo y agradeció a las autoridades del plantel el espacio brindado para dar a conocer a los nuevos talentos.

Algunos pequeños como Santiago Ramírez y Alan Ordaz, se mostraron felices y emocionados por haber participado en este evento y señalaron que su gusto por la pintura surge por la cantidad de colores que se pueden combinar.

Las técnicas que emplearon fueron variadas, algunas de estas fueron carbón sobre MDF (tablero de fibras de densidad media), carbón sobre algodón, gis sobre papel algodón y acrílico sobre tabla.

La exposición permaneció en la EPO 272 por espacio de una semana y ya se planea llevarla a otros puntos del municipio como las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud, ubicado en Lirios; fecha por confirmar para marzo y, posteriormente, visitarían el municipio de Jilotzingo, en donde la Casa de Cultura levantó la mano para albergar estas piezas.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar