Gente y Cultura

Exitosa presentación de la Camerata Integral

La Camerata Integral de Cuautitlán Izcalli, presentó un recital de violín y viola en el Foro de Cámara del Centro Regional de Cultura de este municipio, deleitando los sentidos del público asistente con la interpretación de cuatro números musicales.

El maestro Javier García, director titular de la Camerata Integral, señaló que, entre los objetivos de este proyecto surgido en el 2009, destaca el fomento de la música y las bellas artes en la localidad, al tiempo de generar un sentido de identidad social a través de la sensibilización de la música.

Para el recital de violín y viola se contó con la participación especial de dos jóvenes talentos, la violista Sonia Vega Carreón, quien inició sus estudios musicales profesionales como violinista a los 16 años en la Escuela de Bellas Artes de Tultepec, concluyendo la carrera técnica en Música a los 19 años.

Ha participado en la Camerata Integral de Cuautitlán Izcalli, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Tepotzotlán, como concertino y el Cuarteto “Verano”, además del V Taller Internacional de Violas de las Américas.

Igualmente, en este concierto, el violinista Jerónimo Giorguli Pellicer, hizo gala de sus habilidades musicales. Pellicer inició sus estudios musicales a los 7 años en la Escuela de Bellas Artes de Tultepec, posteriormente fue aceptado en la Facultad de Música de la UNAM.

Esta joven promesa actualmente estudia en el Conservatorio Nacional de Música de México, bajo la tutela del maestro Oleg Gouk. Ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tepotzotlán, así como de la Orquesta Sinfónica de Coyoacán y ha compuesto obras para violín que se han transmitido en el programa de radio “Conciertos lo que son”.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar