NacionalesSlider

Estudiantes reprueban programa “Aprende en casa” de la SEP

Para escuchar la necesidad de los jóvenes estudiantes en este tiempo donde la educación es recibida a través de la distancia, el 20 de mayo se creó la primera charla de una serie de 5 encuentros con alumnos, docentes y familiares de distintas entidades de la República Mexicana, esto, con la intención de promover estrategias y metodologías para mejorar el aprendizaje.

El conversatorio fue planificado por la organización Mexicanos Primero a través de la plataforma “Zoom” bajo el título: “Experiencias de jóvenes con el aprendizaje en casa durante la pandemia”.

En este encuentro participaron seis niños de secundarias y telesecundarias de diferentes entidades de la República, quienes comentaron sus dudas, experiencias e inquietudes con respecto al modelo de la SEP “Aprende en casa”.

Sin embargo, al momento de puntuar el programa dirigido por Esteban Moctezuma Barragán, los estudiantes lo calificaron con 3 y 5, pues aseguraron que el esquema de educación es repetitivo y de baja aportación de conocimientos.

Aunado a esto, se sumaron situaciones externas como los problemas para sincronizar el canal o acceder a los contenidos por falta de Internet, pues declararon que no todos pueden contar con dicho servicio.

Además, enfatizaron en que algunos jóvenes se le dificulta estudiar y seguir este programa debido a que sus padres trabajan y ellos deben permanecer en casa para cuidar de hermanos pequeños, además algunos confesaron que realizan labores del hogar.

Los estudiantes de diversas entidades como Yucatán, Morelos, San Luis Potosí, Estado de México, entre otros, coincidieron en que las tareas suelen ser demasiadas y esto les causa estrés y destacaron que el alto nivel de ejercicios que se les comisiona no es equivalente al aprendizaje que pueden obtener.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar