Salud

Estos son los nutrientes que necesitas según tu edad

La alimentación saludable debe de ser lo más natural y equilibrada posible a lo largo de nuestra vida, no obstante, se debe de saber que conforme pasa cada etapa de nuestra vida la alimentación debe cambiar según lo que necesite nuestro cuerpo.

En este artículo mencionaremos cuáles son los nutrientes que tu cuerpo necesita dependiendo de tu edad.

La juventud

“Cuando ya somos adultos la alimentación dependerá de la edad, la complexión y el nivel de actividad física que se desarrolla”, dice el especialista en medicina general Dr. Gustavo Forteza.

La regla que aplica a todos en cualquier edad es evitar las grasas animales, los azúcares y las harinas refinadas. En cuanto a los horarios, afirma que “el desayuno debe ser rico en hidratos de carbono de absorción lenta, mientras que la cena debe ser ligera y compuesta por alimentos fácilmente digeribles como verduras y pescado”.

Se debe poner el acento en consumir nutrientes esenciales, como calcio, ácido fólico y hierro. El Omega 3 de las nueces, la linaza, las semillas de chía, y pescados como el salmón, la sardina y el arenque es también importante. “Además, la fibra también es importante y se recomiendan cinco porciones al día de frutas y verduras.

Los treinta

A los treinta hay que enfatizar en el fortalecimiento del sistema inmunológico. Las vitaminas C y E que necesitas para esto, pueden estar en cinco raciones al día de frutas y verduras, además de los mariscos, como el langostino, ricos en vitamina E.

Los cuarenta

La Organización Mundial de Salud, nos alerta para que incluyamos en nuestra dieta de “cuarentones” más legumbres, frutas y verduras, por la necesidad de aumentar el consumo de fibra. Esta es la década del brócoli, la quinoa, las espinacas y el kiwi.

Más de 50 años

Aquí, las necesidades nutricionales cambian y el gasto energético es generalmente menor, así que las porciones deben ser menores, pero más frecuentes durante el día. Debes comenzar a evitar los dulces y la sal, mientras se aumenta el consumo de verduras ricas en fibra y antioxidantes. También hay que mantenerse hidratado, así que más agua.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar