Deportes

Este fue un buen año para el club Dragones Rojos de Izcalli

Los Dragones Rojos de Cuautitlán Izcalli consiguieron tres campeonatos en la temporada 2019 de la Liga de Fútbol Americano del Estado de México (FADEMAC), lo anterior en las categorías infantiles varoniles Rabbits Junior y Falcons, así como en la femenil Intermedia.

Roberto Rerjis Gutiérrez, presidente del club, contó que se trató de una buena temporada para los Dragones, pues también cerraron rankeados en el cuarto lugar de las organizaciones que conforman la FADEMAC.

De nueve categorías existentes en el aspecto infantil, cuatro lograron colarse a la final; lograron campeonato los Rabbits Junior y los Falcons, ganando 8-0 a Bucaneros de Satélite y 8-7 a los Redskins, respectivamente.

“Estamos esperando que el próximo año podamos obtener el primer lugar como ranking general, y de esas cuatro que llegaron a la final, repetir y ganar con las que no se pudo este año”, señaló al término de una ceremonia de clausura de la temporada 2019.

Además, la categoría Falcons de los Dragones Rojos le puso la cereza al pastel con el trofeo de “Campeón de Campeones”, al derrotar 36-0 a los Seahawks, en un partido que se celebra entre los campeones de FADEMAC y la ONEFA.

De esta forma, cerraron con broche de oro los festejos por el 36 aniversario del club, el cual surgió en 1983.

“Fueron siete personas las que fundaron el club, entre ellos mí papá, que en paz descanse, Manuel Rerjis Hidalgo. Empezamos en la liga Salvador “Tarzán” Saldaña, estuvimos ahí hasta 1985 y posteriormente en 1986 fue cuando decidimos irnos a la liga de FADEMAC para tener más nivel competitivo”, dijo Rerjis Gutiérrez.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar