Gente y Cultura

Escenia Ensamble, impulsa la cultura a través de la ópera y el teatro

Con la finalidad de promover la cultura entre la población de Cuautitlán Izcalli, la compañía “Escenia Ensamble” presentó dos obras de teatro musicales: «El Teléfono», «La Voz Humana», ambas interpretadas bajo el esquema de la ópera y acompañadas de música de piano.

«El Teléfono» cuenta con un toque de comedia y crítica las relaciones sentimentales que se viven actualmente. Lucy, la protagonista, es una mujer enamorada de su pareja, Ben; pero gusta de estar constantemente conectada con sus amigos a través de llamadas telefónicas y no se da cuenta de que eso daña su relación.

Ben, es un hombre que llega al borde de la frustración al verse superado por los aparatos tecnológicos. Busca desesperadamente proponerle matrimonio a su amada, pero ella no le hace caso por estar pegada al teléfono.

Al finalizar esta obra, interpretada en el Teatro San Benito Abad, el Director de Escenia Ensamble, Ragnar Conde, abrió un foro para conocer las dudas y comentarios de los asistentes respecto a la obra.

El señor Fernando Rivera señaló que, la obra es «muy adoc» al tiempo que vivimos, al tiempo de reflexionar sobre las ventajas y divisiones que nos causan las tecnologías actuales. «Algunas veces se convierten más en malestar y dividen a la familia y a los amigos. Muchas personas tienen muchas personas, muchos amigos, muchas familias, pero imaginarias».

En la misma función, se presentó la obra «La Voz Humana» o «La Voix humaine», de Jean Cocteau. Tere Jasso fue la encargada de representar este musical totalmente en idioma francés, cuya historia se basa en una mujer al teléfono que lucha encarecidamente por recuperar el amor.

En el monólogo no se escucha la voz del interlocutor, pues es interpretada a través de la música de piano. La explicación: porque ella se somete a un juego de codependencia y ese maltrato emocional, no viene de ninguna otra parte más que de ella misma.

Las próximas funciones en puerta son: Amour a París (9 de octubre); Bitches, Witches & Boys (5 de noviembre) y Concierto Rapsodia Navideña (18 de diciembre).

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar