Deportes

Erik de Santos se prepara para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Erik De Santos Espinosa declinó su participación en el Campeonato Mundial de Para Atletismo 2019 para enfocar sus esfuerzos en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020; el lanzador de disco tiene bien claro su propósito: subirse al pódium en la máxima justa deportiva.

El atleta de Cuautitlán Izcalli señaló que, a pesar de tener la clasificación al mundial, ha optado por llevar una recuperación adecuada, luego de participar en los Juegos Para Panamericanos de Lima, este año, y debido a una serie de molestias físicas.

“Es una decisión que tomé junto con mi coach, mi familia y la gente que está detrás de mí, este año se me ha hecho un poquito complicado porque mi cuerpo no me está respondiendo y no tenía caso ir. Creo que si queremos dar resultados tengo que enfocarme para Tokio, que es lo que vale”, sostuvo De Santos Espinosa.

La clasificación a Tokio la logró en Lima y considera que el proceso para llegar con más fuerza y conseguir la gloria olímpica era hacer una breve pausa, pues la oportunidad llega después de cinco años de arduos entrenamientos.

“Busco la clasificación a Tokio que, no puedo decir más, ya estamos confirmados, cumplimos los criterios, entonces ya nada más hay que mejorar porque no sólo queremos ir, queremos traernos algo, ése es el cometido, no sólo ir por ir”, señaló el atleta.

De Santos agregó que en breve viajará a Sonora, lugar en el que se entrena bajo la tutela de Jesús Manjarrez Mendoza, iniciando la pretemporada de entrenamientos.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar