EstadoSlider

Enfrentan padres de familia saturación de sitio web y cuotas de inscripción altas

El proceso de reinscripciones e inscripciones a escuelas de nivel básico en el Estado de México, ya inicio y se hace todo vía internet, sin embargo, los padres de familia reportaron una saturación en el sistema PAEB de la Secretaría de Educación del gobierno del Estado de México.

Además, se enfrentan a dudas sobre el proceso a seguir para la obtención del folio SAID (Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución), el cual significa que el alumno quedó inscrito.

Hay planteles que ante esta situación colocaron en las entradas principales información relacionada al tema, por ejemplo, informando que la reinscripción al siguiente grado es automática, solo debiendo notificar vía correo electrónico a la escuela.

También existen quejas por parte de los padres de familia sobre las cuotas que piden las escuelas para inscribir a los estudiantes, consideras como elevadas por la crisis económica que se vive actualmente por la pandemia del #COVID19.

Por ejemplo, a través de redes sociales refieren que en la escuela secundaria “Adolfo López Mateos”, ubicada en el Pueblo de Santa María Tianguistengo, solicitan 400 pesos.

En otro caso que no corresponde el gobierno estatal, pero sí al Sistema DIF Municipal de Cuautitlán Izcalli, señalan que la cuota de inscripción será de 500 pesos por alumno en el prescolar “Vasco de Quiroga”, de San José Huilango; en ese sentido, les explicaron que el recurso se ejercería para trabajos de desinfección.

Las inscripciones a escuelas de nivel básico se tienen planeadas para realizarse del 6 al 21 de agosto, en una primera etapa. Y se consideró un periodo extraordinario del 24 de agosto al 11 de septiembre. Consulta la información: https://seduc.edomex.gob.mx/sites/seduc.edomex.gob.mx/files/files/Aviso050820.pdf?fbclid=IwAR0GJy96k6_8YnYnEPGJ5Xey5b6VAkyoeVArxA2y4WY72pdZPPqWbp2RzUo.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar