LocalesSlider

En lo que va del año han sido robados más de 2 mil 200 vehículos en Cuautitlán Izcalli

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, correspondientes al mes de septiembre, señalan que en Cuautitlán Izcalli delitos como lesiones, robo a casa habitación, robo a negocio y el robo de vehículos, siguen siendo materia pendiente por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

La incidencia delictiva que registró mayor incremento fue la relacionada a las lesiones, pasando de 91 casos en agosto a 135 en septiembre. En el año, van 800 delitos de este tipo. El robo a casa habitación pasó de 23 a 26 denuncias, contabilizando 227 en el año.

Uno de los delitos que más ha causado afectación a la población de esta ciudad es el robo de autos, el cual registró una disminución al computarse 205 casos en el mes, es decir, 6.8 por día; en lo que va del año, se han robado en la localidad un total de 2 mil 229 vehículos.

El SESNSP también arroja datos sobre el robo a negocio, que contabilizó en septiembre 37 casos, para alcanzar un total de 399 negocios afectados en lo que va del año. Y en cuanto al tema de violación, hubo 4 denuncias, disminuyendo en 50% la incidencia respecto a agosto, para un total de 61 delitos en el año.

La violencia familiar alcanzó los 28 casos, el narcomenudeo 8 denuncias, la extorsión con 6, y sobre homicidios se computaron tres.

Finalmente, sobre los delitos de feminicidios y secuestro, no hubo casos registrados durante septiembre.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar