SliderVecinales

El mal estado de las calles, causa de varios accidentes en Lomas de Cuautitlán

En lo que va del año, en el fraccionamiento Lomas de Cuautitlán se han registrado por lo menos ocho accidentes de tránsito sobre la avenida San Francisco de Asís, algunos de ellos de gravedad por factores como la imprudencia de automovilistas y motociclistas, así como por el mal estado en que se encuentra la vialidad.

Ante la situación, el Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) de la colonia solicitó al gobierno municipal implementar medidas preventivas, sugiriendo realizar un estudio para instalar semáforos o reductores de velocidad en esa zona.

La decisión de la autoridad fue comenzar con la instalación de reductores de velocidad justo en el punto de la avenida que ha concentrado la mayor cantidad de los accidentes, es decir, en el cruce con la glorieta de avenida San Charbel.

En ese lugar, en julio pasado, dos motocicletas se impactaron a gran velocidad contra una camioneta, dejando como resultados tres personas lesionadas.

Sobre el caso, el Presidente del COPACI de Lomas de Cuautitlán, Juan Torres, agradeció al gobierno por tomar acciones que permitan reducir el riesgo de accidentes, puntualizando a su vez, en la necesidad de coordinar los trabajos de Protección Civil, pues han tardado hasta tres horas en poder llegar cuando se presenta una situación de este tipo.

Además, explicó que en San Martín Caballero y en San Sebastián también se han dado accidentes de tránsito, toda vez que el estado de las calles ha propiciado que los automovilistas tengan que circular en sentido contrario.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar