Gente y Cultura

Don Juan Tenorio en el Museo del Virreinato en Tepotzotlán

La Compañía titular de teatro de Cuautitlán Izcalli, dirigida por Alejandro Mora Zebadúa, presentará una de las obras con mayor tradición en México, “Don Juan Tenorio”, que desde 1865 ha sido escenificada por diferentes compañías de todos los niveles.

Ahora, en pleno siglo XXI, llega como representante del romanticismo en la era de los avances tecnológicos y la globalización; presentándose éste domingo 10 de noviembre a la 1:00 de la tarde en la Plazoleta del Acueducto, ubicada en la huerta del Museo Nacional del Virreinato, en Tepotzotlán.

Don Juan Tenorio se caracteriza por su trama, personajes y lenguaje que han fascinado a los mexicanos de todas las edades, de todas las clases sociales y de todos los tiempos desde que se escribió.

La historia ocurre en Sevilla, España, alrededor del año 1545 cuando Don Juan Tenorio sostiene una apuesta con Don Luís Mejía, para ver quién conquista a más mujeres y mata a más hombres en el lapso de un año; el vencedor resulta ser Don Juan.

Al verse perdido Don Luís apuesta a su prometida, Doña Ana de Pantoja, y a la prometida de Don Juan, Doña Inés de Ulloa. De nueva cuenta la apuesta es ganada por Don Juan, pero este termina enamorándose perdidamente de Doña Inés, sin embargo, su padre no permite la relación.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar