EstadoSlider

Disminuyen en 70% accidentes en Viaducto Bicentenario

Hubo una reducción del 70% en el número de accidentes ocurridos en el Viaducto Elevado Bicentenerario, durante el primer trimestre del 2020, informó la empresa operadora de esta vialidad, Aleatica.

En el primer trimestre del 2020, antes de la pandemia, el número de accidentes totales registró una baja del 64 % en comparación con el mismo periodo del 2019, es decir, de 25 accidentes, pasaron a sólo 9 en este año.

Mientras que para el segundo trimestre del 2020, los accidentes se redujeron en 70% en comparación con el mismo periodo del 2019, pasando de 23 a 7 accidentes.

Sin embargo, esta reducción tuvo que ver por el confinamiento de millones de personas del Estado de México, pues esta pista de urbana de cuota que opera en el segundo piso sobre Periférico Norte, sufrió una reducción del 70 % en el aforo de vehículos que todos los días transitan y recorren los 22 kilómetros desde 4 caminos a Cuautitlán Izcalli y viceversa.

Al darse a conocer un vídeo sobre un accidente registrado el pasado 3 de agosto, directivos de esta empresa mencionaron a El Universal, que existe un plan de reducción de accidentes para identificar y atender puntos críticos de seguridad de esta autopista.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar