MujerSlider

Dietas para bajar de peso en el 2020

Existen un sinfín de dietas para bajar de peso, pero la realidad es que no todas funcionan. ¿Cuál es la mejor dieta para adelgazar?, es la pregunta del millón.

Cuando comienza el año, todo el mundo, en específico las mujeres, quieren bajar los kilos acumulados durante todas las fiestas decembrinas, así que se dan a la tarea de buscar miles de dietas para lograr su objetivo. Sin embargo, muchas de estas son extremas o indican que se debe renunciar a ciertos alimentos poniendo en riesgo la salud.

A continuación, te presentamos dos tendencias nutricionales opuestas que han ido posicionándose como las favoritas para este 2020: una restringe la proteína animal y la otra promueve su consumo. De cada una te daremos las ventajas y desventajas que puedan ocasionarte, siendo tú la que dará el veredicto final.

La dieta Keto

Esta dieta se basa en imitar los cambios bioquímicos que se producen en el ayuno, utilizando como principal fuente los depósitos de energía que el cuerpo almacena, para así lograr una pérdida de peso. En esta dieta se evita el consumo de carbohidratos (cereales, pastas, tortillas) y se ingiere un alto contenido de proteínas y verduras de todo tipo, además esta dieta limita la ingesta de azúcar natural o añadida.

Ventajas:

Existen investigaciones que comprueban que este tipo de dietas ayudan a perder peso porque tienen un mayor efecto de saciedad, lo que ayuda a disminuir la ingesta calórica.

Desventajas:

Una de las desventajas principales es la disminución de vitaminas, minerales y fibra cuya principal fuente provienen de las frutas y lo importante que son para el correcto funcionamiento del organismo.

La dieta vegana

Excluye por completo la ingesta de carne, productos lácteos, huevos y todo producto que provenga de origen animal. El veganismo es, además, una corriente que va más allá del consumo de alimentos, es decir, también incluye aspectos sociales, preocupación por el medio ambiente y todo lo que conlleva. Además de hacerte un favor a ti se lo harás también a todo un entorno.

Ventajas:

Las dietas veganas suelen ser ricas en: fibra, magnesio, antioxidantes, vitaminas C y E, hierro, ácido fólico, etc. La ventaja de esta dieta es que reduces significativamente el riesgo a desarrollar enfermedades cardiovasculares, además de evitar el sobrepeso y la obesidad.

Desventajas:

No hay que pasar por altoque la proteína animal contribuye a la formación de masa muscular, refuerzan el sistema inmunológico con anticuerpos y ayudan a reparar tejidos y huesos. Por ello es tan importante el consumo de proteína animal en nuestra vida, y más aún para niños, embarazadas y adultos mayores.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar