Vecinales

Dieron inicio las fiestas patronales en San Martín Tepetlixpan

Todo está listo para la fiesta patronal del Pueblo de San Martín Tepetlixpan, una de las más representativas y de mayor convocatoria en Cuautitlán Izcalli, la cual se celebrará del 8 al 11 de noviembre con múltiples actividades religiosas, culturales y musicales.

Si bien la tradición inició desde el 1 de noviembre con el novenario a San Martín Obispo, el programa de actividades musicales arranca el viernes 8 con la participación de grupos sonideros en el kiosco del pueblo, a partir de las 7:00 de la tarde.

Para el sábado 9, el Comité de Pro Fiestas organizó el Sexto Encuentro de Estudiantinas programado para las 2 de la tarde, mientras que a las 4:30 se realizará el recibimiento de la vestimenta del santo patrono. Para finalizar la jornada, niños y niñas de 3 a 12 años de edad, participarán en un concurso de canto; la cita es a las 6:45 de la tarde.

Las tradicionales mañanitas se realizarán el domingo 10 a las 6 de la mañana en la iglesia del pueblo; además, ese mismo día a las 4 de la tarde habrá jaripeo y cabalgata por las calles de la comunidad, cerrando actividades con la quema del castillo, por lo que se convocará a la gente en el kiosco, a las 10:30 de la noche.

Finalmente, para el lunes 11 la fiesta anual tiene programadas a las 3:45 de la tarde y 10 de la noche, una procesión por calles del pueblo y colonias aledañas, así como la quema del piromusical, respectivamente.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar