Gobierno

Día de Muertos fortalecerá la identidad del Municipio: RNA

Ricardo Núñez Ayala, presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer los festejos que se realizarán en la explanada del palacio municipal el 1 y 2 de noviembre, para conmemorar el Día de Muertos con el evento denominado “Camino al Mictlán”.

El alcalde destacó la importancia de fortalecer la identidad del municipio. “Participemos en estas festividades para fortalecer la identidad institucional, el ser izcallenses y convivir en paz con el recuerdo de nuestros muertos”.

En la conferencia de prensa, el alcalde dio a conocer el programa de eventos, señalando que el 31 de octubre a las 13:00 horas, se instalará una magna ofrenda prehispánica, en la que participarán las diferentes direcciones del Ayuntamiento, así como representantes de los 13 pueblos.

Ese mismo día se llevará a cabo una Kermés de Catrinas, en la Clínica de Labio y Paladar Hendido, que se encuentra en la avenida Huehuetoca, en Cofradía de San Miguel.

El viernes 1 de noviembre las actividades comenzarán desde las 15:00 horas y el último acto está programado a las 20:30 horas.

El sábado 2 de noviembre, los actos conmemorativos iniciarán desde las 14:00 horas y el último tendrá lugar a las 21:30 horas, destacando una Caminata de Catrinas que se iniciará en el Centro de Atención al Adulto Mayor (CAAM) Lirios, a partir de las 17:00 horas y que concluirá en la explanada municipal.

Por su parte, el coordinador de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, Alejandro Vera Monroy, explicó que el operativo preventivo para salvaguardar a los ciudadanos inició desde el pasado lunes, con la inspección a los 13 panteones que hay en el municipio, verificando que no exista riesgo alguno para su visita.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar