LocalesSlider

Descalificó TRIFE el proceso interno de MORENA por errores en el padrón

Como parte del proceso de elección e integración de los órganos de dirigencia en el partido MORENA, el pasado fin de semana se llevó a cabo la elección de consejeros estatales del Distrito VII de Cuautitlán Izcalli.

Si bien, solo se permitió participar a los miembros afiliados al partido antes de noviembre del 2017, algunos simpatizantes a los que no se les permitió el acceso argumentaron estar registrados desde el 2016.

La asamblea celebrada en las instalaciones del auditorio Enrique Bátiz se desarrolló con saldo blanco, a diferencia de lo ocurrido en otras localidades en donde se suspendieron las votaciones por hechos violentos; sin embargo, en este municipio se contó con seguridad privada.

Cada integrante postulado tuvo dos minutos para participar y exponer las razones por las cuales deberían de votar por ellos; escuchándose voces que llamaban a reorganizar y rescatar los principios del Movimiento de Regeneración Nacional sobre el combate a la corrupción, incluso, existió una postura en torno a los dos grupos del partido que existen en la localidad.

“Crear la unidad porque aún se vive entre dos equipos tratando de querer quedarse con la mayoría de los consejeros”, sostuvo Armando Rodríguez Baena, quien no fue favorecido con la cantidad de votos suficientes para ser electo Consejero.

Los 1,100 militantes de MORENA que participaron en el Congreso Distrital de Izcalli, votaron por cinco hombres y cinco mujeres, quedando electos: Silvia Ortega León, Brenda Enríquez Rosas, Eva Verdi Moreno, Ana María Olvera y Carolina Ledezma Altamirano, así como Daniel Serrano Palacios, Marco Antonio Ramírez Ramírez, Juan Carlos Ciriaco, Luis Fernando Vázquez Martínez y Adalberto Castro Contreras.

Por estatutos y por reglamento de la asamblea no se permiten expresiones a favor ni en contra de nadie, sin embargo, Daniel Serrano y Marco Antonio Ramírez, de la denominada corriente de “los puros”, fueron ovacionados en dos ocasiones, y fue éste último quien, durante su intervención, señaló que MORENA se fundó para ser un partido diferente, para acabar con la corrupción y con los malos manejos, no para ser parte de lo mismo: “Regresemos a las bases, necesitamos proteger el partido desde adentro”.

No obstante, el Tribunal Federal Electoral, descalificó todo el proceso a nivel nacional por diversas irregularidades e inconsistencias, principalmente en el padrón de militantes, ya que no se encontraba actualizado, lo que llevó a MORENA a acatar el fallo del TRIFE y ahora lo que se busca, señaló la dirigencia del partido, es reponer el proceso en el menor tiempo posible para no dejar acéfalas las diversas dirigencias, tanto nacional, como estatales y distritales.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar