GobiernoSlider

Denuncian la invasión de un predio propiedad municipal

La Tercera Síndico Joanna Felipe Torres y el Décimo Quinto Regidor, Arturo Del Moral Castro, denunciaron la invasión de un predio localizado en la gaza de incorporación de la autopista México-Querétaro con la Avenida Huehuetoca, en el cual ya se colocó malla ciclónica y se tendió una plancha de concreto.

Desde inicio de marzo reportaron la situación al Presidente Municipal, Ricardo Núñez, quien precisó en primera instancia, se trataba de una empresa que buscaba darle mantenimiento al lugar, sin que esto significara que se apropiarían del mismo.

Señaló en la sesión de cabildo del pasado 5 de marzo que la malla se retiraría, sin embargo, esta semana se observó que no ha sido retirada, al tiempo de que hay personas sin uniforme del área de Servicios Públicos cortando ramas de los árboles aledaños.

“¿Qué sucedió con el predio que comenté hace ocho días?, terminaron de poner la plancha y no tiene sellos de clausura y según es un área municipal”, declaró Del Moral Castro.

Por su parte, Joanna Felipe Torres explicó haber solicitado a la Unidad de Patrimonio Municipal la documentación relacionada con ese predio, obteniendo como respuesta que no se encuentra registrado en el inventario de bienes inmuebles municipales.

“Me sorprendió y además me preocupó, porque ya habíamos platicado aquí y habías contestado al compañero Arturo Del Moral que ya estábamos en un procedimiento y que ya íbamos a quitar el tema de las rejas” refirió la edil.

También informó sobre la solicitud a Patrimonio Municipal para conocer los antecedentes registrales y de esta forma detectar si alguna vez el predio en cuestión perteneció al Ayuntamiento y cuándo fue que se desincorporó, en caso de haber sido propiedad del gobierno.

En su intervención, el alcalde Ricardo Núñez aseguró que las obras están suspendidas desde la semana pasada y en próximos días se procederá al retiro del alambrado colocado.

“Es una gaza municipal pero no viene porque esté una escritura sino porque está en el plano como vialidad; por eso no tiene una escritura específica como se tiene de cualquier otro inmueble sino como es equipamiento vial, viene registrada como vialidad. La propiedad se acredita con la escritura general y con los planos”, dijo Núñez Ayala.

Periódico de Izcalli realizó un recorrido por el lugar, en el que se pudo observar que aún hay trabajadores en el predio localizado en San Sebastián Xhala; uno de ellos cortando ramas de árboles de la periferia.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar