Vecinales

COPACI y Delegación presentan logros alcanzados en San Martín Tepetlixpan

Tras dos años de permanecer cerrado, al sufrir daños estructurales por el sismo del 2017, vecinos del pueblo de San Martín Tepetlixpan se organizaron para reparar el auditorio; autoridades del Consejo de Participación Ciudadana gestionaron los apoyos.

La Presidenta del COPACI, Jessica Espinoza Arroyo, señaló que entre los trabajos realizados en el inmueble destaca la colocación de tensores, la unión de las trabes con los muros, además de darles soporte a estos últimos.

En el informe de actividades del primer trimestre como representantes de la comunidad, agregaron que el auditorio se pintó luego de lograr la rehabilitación estructural. Posteriormente, se reinauguró, enfatizando que los trabajos corrieron a cargo de los vecinos sin apoyo de la autoridad municipal.

Otras de las actividades relevantes gestionadas por el COPACI y la Delegación, fueron los trabajos de desazolve realizados por OPERAGUA en las calles del pueblo, así como la reparación de 30 luminarias y la pinta del kiosco y las bancas; todo esto previo a la fiesta patronal del San Martín Tepetlixpan, en noviembre.

“Cabe señalar que se invitó por escrito al Presidente Municipal para que enviara un representante del Ayuntamiento en términos de ley y no llegó ningún servidor público con tal encomienda”, señalaron en el informe.

También han participado en las reuniones con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en donde se trataron los puntos relacionados a los trabajos del Canal Emisor Poniente, gestionando su desazolve y tareas complementarias.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar