LocalesSlider

Continúa revisión a la cuenta pública 2016-2018 por parte de COMPAC

La Comisión de Auditoría del Consejo de Participación Ciudadana “Izcalli Unido”, informó sobre los avances logrados en cuanto a la revisión de la Cuenta Pública y a la obtención de las actas de entrega-recepción, ambos temas del periodo 2016-2018; detectando para el primero de los casos a seis empresas como las mayores beneficiadas con contratos millonarios y en el segundo caso, consiguiendo la información en el Congreso del estado ante la negativa del gobierno municipal que argumentó la inexistencia de dichas actas, cuando le fueron solicitadas por escrito.

Durante la tercera asamblea de esta asociación civil, el Presidente de dicha comisión, Kevin Contreras, informó que se revisa a detalle la Cuenta Pública, al encontrar empresas “todólogas”, es decir, proveían al Ayuntamiento de múltiples servicios por montos millonarios.

Respecto a las actas de entrega-recepción de la administración 2016-2018, explicó, ya están siendo estudiadas luego de una serie de esfuerzos por obtener la información ante diferentes instancias como el Ayuntamiento, el Congreso del estado y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.

Además, se dio seguimiento al tema de los cinco predios desincorporados por la pasada administración, mismos que siguen formando parte del patrimonio municipal luego de que no se concretara su venta. Para este asunto, agregó, se prepara una propuesta para pedir al cabildo que, en caso de ser vendidos, los poco más de 100 millones de pesos que cuestan puedan ser canalizados a temas de seguridad y obra pública.

De igual forma, Reynaldo Delgadillo presentó el informe de actividades de la Comisión de Salud, la cual preside, puntualizando en la entrevista sostenida con la Diputada Local Berenice Medrano Rosas, Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso estatal, para pedir su intervención en el Presupuesto de Ingresos y Egresos del 2020 a fin de que se destinen recursos para la culminación del Hospital Regional de Alta Especialidad de Cuautitlán Izcalli.

Sobre esto, sostuvo que se ha logrado que el Secretario de Salud del gobierno mexiquense, Gabriel O´Shea Cuevas, tome en consideración el asunto de esta localidad e incluso de otros municipios con la misma problemática por el abandono de la construcción de hospitales.

“No estamos en contra de la autoridad, a nadie le conviene tener gobiernos fracasados porque nos afectan a nosotros, pero también no nos conviene estar esperando que el gobierno resuelva nuestras inquietudes porque, ningún partido va a resolver el problema de 600 mil habitantes, si los habitantes no hacen su parte”, comentó en su intervención Ángel Gutiérrez, Presidente del COMPAC.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar