SliderVecinales

Continúa la venta de cerveza en los tianguis a pesar de estar prohibido

A pesar de la prohibición existente en el Bando Municipal 2019 de Cuautitlán Izcalli sobre la venta de bebidas alcohólicas en espacios públicos, los tianguistas que se instalan todos los sábados en la avenida Cuitláhuac de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, mantienen esta práctica.

El Subdelegado de la colonia, Alberto Magaña comentó en entrevista que cada semana los clientes de los tres puestos de venta de cerveza, viven una fiesta, por la cual ya han reportado a las autoridades municipales la situación sin que hasta el momento hayan tomado cartas en el asunto.

Además, dijo, se han acercado a los líderes tianguistas a fin de evitar que se siga vendiendo cerveza, toda vez que, si la autoridad aplicara la sanción correspondiente, se afectaría la economía de los comerciantes con una multa que va de los 2 mil 112 pesos a los 3 mil 379 pesos.

“¡Hay cerveza de barril, hay cerveza de botella, pásele!”, se escucha en uno de los vídeos que hicieron llegar vecinos de dicha unidad habitacional a la redacción de Periódico de Izcalli.

Alberto Magaña agregó que también hay daños estructurales a la primaria “Fidel Velázquez” y de la secundaria “Nezahualcóyotl”, pues los tianguistas amarran sus puestos de las mallas y ya presentan daños severos.

En otro tema, señaló que han solicitado se realice un estudio para reparar los topes ubicados sobre la avenida Primero de Mayo, en la esquina de Xocoyotzin, ya que hay automovilistas que transitan a altas velocidades volándose el pequeño reductor de velocidad.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar