LocalesSlider

Confuso Bando Municipal permite pesca deportiva en el Lago de los Lirios

Los fines de semana en el Parque Espejo de Los Lirios se dan cita ciudadanos para practicar la pesca deportiva en el lago, sin que alguna autoridad les informe sobre la prohibición que existe en el Bando Municipal sobre esta actividad.

O tal vez lo que ocurre es que al existir una “laguna” en dicho reglamento, los pescadores aprovechan y continúan con su deporte sin problemas. Tal y como pudimos verlo ya en los últimos dos fines de semana.

El Capítulo Tercero del Bando Municipal 2020, en el Artículo 27, fracción VII, considera como falta administrativa “pescar en parques, lagos, lagunas, presas y ríos en el territorio municipal sin contar con la autorización, permiso o licencia, previa expresa y vigente expedida por la autoridad competente”.

En la periferia del Lago de los Lirios se encuentran instalados dos letreros de metal que alertan sobre la prohibición de pescar, con un pequeño detalle contradictorio a lo que cita el reglamento municipal.

“Prohibido pescar en esta área aún con el permiso correspondiente, toda persona que sea sorprendida será consignada a las autoridades correspondientes”, se lee en ambos anuncios.

Entonces, ¿está prohibido o no?, ¿si tramito un permiso, no sirve?, ¿me van a multar o tendré que hacer trabajo comunitario?, ¿por qué pasa un señor con chaleco del Ayuntamiento de la administración pasada y cobra a los pescadores?

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar