LocalesSlider

Confinamiento ayudó a bajar incidencias delictivas durante abril en Izcalli

El efecto del resguardo domiciliario no solo ha permeado en temas de salud, sino que también alcanzó lo relacionado a la seguridad pública, ya que al permanecer en casa la ciudadanía de Cuautitlán #Izcalli se expone menos ante los amantes de lo ajeno.

Delitos como asalto a transeúnte en vía pública, robo en transporte público, robo a transportista, robo a casa habitación, y robo a negocios, disminuyeron significativamente entre marzo y abril. Sin embargo, los homicidios dolosos pasaron de 9 a 10 casos.

El reporte al corte del 30 de abril del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señala que en casa habitación, la incidencia tuvo una baja del 73.8%.

El robo a transeúnte en vía pública, pasó de 60 casos en marzo a 27 durante abril, lo que se traduce a una baja del 55%. Y sobre asaltos en transporte público individual y colectivo, el SESPN reportó 42 denuncias de marzo contra 29 de abril, es decir, 30.9% menos.

Respecto al robo a negocio, el delito cayó 50.7%, pasando de 69 a 34 denuncias; el robo a transportista se redujo en 31.2%. Y se informa una baja del 64.3% en el hurto de vehículos, pues en marzo ocurrieron 204 denuncias y en abril cayó a 73 casos.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar