EstadoSlider

Conectarán a Izcalli con nuevo aeropuerto a través del Tren Suburbano

Para conectar a la población con el nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, el gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, planea ampliar la red del Tren Suburbano construyendo 23 kilómetros de vía desde la estación Lechería, ubicada en Cuautitlán Izcalli, hasta la terminal aérea de Zumpango.

Cedric Escalante, Subsecretario de Infraestructura de la SCT, explicó que también serán construidos ocho pasos vehiculares y diversos pasos peatonales y que, una vez construida la ampliación hacia el nuevo aeropuerto, se permita la movilidad diaria de 70 mil pasajeros, en picos bajos y en picos altos, de hasta 90 mil.

El proyecto todavía se encuentra en desarrollo y se prevé su conclusión en seis meses, mientras que su ejecución tardaría alrededor de 20 meses, por lo que estaría listo para mediados del 2022, informó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

De manera adicional, el magno proyecto tiene considerado crear vías adicionales como la modernización de la autopista México-Pachuca hasta su entronque en San Jerónimo y en una segunda etapa hasta Pachuca. Además de adecuaciones viales para conectar el segundo piso del periférico con el Circuito Exterior Mexiquense.

Mexibús

En cuanto al Sistema de Transporte Masivo Mexibús, la Línea 4 que corre de la Vía Morelos, en el municipio de Ecatepec, hasta Indios Verdes, será extendida hasta Tecámac; esta obra estaría concluida para la segunda mitad de este año.

Y la Línea 1 del mismo transporte, que corre de Ciudad Azteca a Ojo de Agua, llegará hasta la base área de Santa Lucía.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar