EstadoSlider

Concentra el estado de México al 10% de los pacientes con cáncer en el país

El 10% de los casos de pacientes diagnosticados con cáncer en todo el país durante el 2018, ocurrieron en el Estado de México, así lo informó el director del Centro Oncológico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, José Luis Barrera Franco.

Al conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, el especialista detalló que la entidad mexiquense concentró 20 mil de los 190 mil nuevos casos de cáncer, de los cuales el 16% corresponde a cáncer de mama.

También puntualizó que, derivado del incremento en el número de tratamientos, así como el número de pacientes que reciben anualmente, el centro oncológico estatal se ubica como la cuarta institución más importante a nivel nacional, por detrás del Instituto Nacional de Cancerología, el Centro Médico Nacional y el hospital 20 de noviembre del ISSSTE.

Una de las herramientas principales en las que deben trabajar tanto gobiernos, médicos y mujeres, sugirió, es la prevención, ya que las estadísticas proyectan que, por cada nueve mujeres, al menos una presentará cáncer, mientras que para el año 2050, de cada tres una presentará esta enfermedad.

La tendencia al alza, abundó, no sólo se registra a nivel nacional, sino también en otras regiones del mundo como en los Estados Unidos, en donde se registran anualmente 300 mil casos de cáncer de mama, encontrando al menos 12 sub tipos de cáncer de mama de los más de 110 tipos existentes.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar