LocalesSlider

Cómo limpiar las paredes de tu hogar; aprovecha el tiempo de la cuarentena

Nuestro hogar es nuestro templo, y por ello, es fundamental dedicarle exhaustivos cuidados para mantenerla en orden y limpia. Aunque a veces es casi imposible por el trabajo, la escuela, los hijos, etc.

Es por eso que hoy, en la cuarentena del Covid-19 en la que nos encontramos, es momento de pulir todos esos detalles que has dejado pendiente en tu casa; tal es el caso, de aquellas manchas que aparecen en las paredes y han estado ahí por un muy largo rato.

Las paredes “son una de las zonas que solemos olvidar a la hora de limpiar, pero debemos ser conscientes de que acumulan polvo, suciedad y grasa», advierte Paloma Alcalde de Orden by Moma. Las expertas en la materia comparten sus consejos para repasarlas de forma segura y borrar eficientemente tus despistes o los de tu mascota.

Aquí, hemos recopilado estos consejos para que te ayuden a conseguir unas paredes relucientes, toma nota:

Lo primero, ponlas a prueba

Todas las pinturas plásticas son resistentes al agua, pero si no tienes claro con qué tipo están recubiertas tus paredes, mejor hacer una prueba en una zona poco visible para evitar males mayores. Basta con aplicar, detrás de un sofá o de cualquier otro mueble, un poco del producto sobre el elemento con el que se vaya eliminar la suciedad. Esto será suficiente para comprobar si superará el lavado sin problemas.

No te olvides de ‘barrerlas’

Quizá no lo habías pensado, pero las paredes también acumulan polvo. Es cierto que en las que son lisas este fenómeno es menor, pero cuando el gotelé (técnica para esparcir pintura), es el protagonista la acumulación de partículas puede saltar a la vista. Este paso es imprescindible antes de hacer un procedimiento que implique líquidos.

No hay que olvidar abordar también el techo, muchas moléculas se adhieren también a él. En esta zona o en la parte más alta de las paredes, la organizadora profesional recomienda utilizar una escoba recubierta por un trapo o una bayeta de microfibra grande.

Contra el moho, vinagre de manzana

El vinagre de manzana no solo sirve para cocinar o para devolver el brillo al cabello. Por supuesto, también son extensibles a la limpieza de la casa. «Diluido podrás emplearlo para limpiar las paredes. Para ello, vierte tres cucharadas soperas de vinagre de manzana por litro de agua y frota con un trapo», recomienda Ma. Luz Santander, youtuber y experta en bricolaje y hogar de Mano a Mano.

Limpieza a fondo en paredes plásticas

Las paredes con pintura plástica son las que mejor resisten los lavados. «Puedes limpiarlas con agua y jabón sobre una bayeta de microfibra bien escurrida», comenta la autora de Orden by Moma. Para que no queden manchas de líquidos; tras el proceso es importante ajustar la cantidad.

Los azulejos hay que desinfectarlos

Los azulejos de baños, cocinas y terrazas suelen revelar aún más la suciedad, debido a que se encuentran en zonas sensibles del hogar. «En las estancias donde dispongas de azulejos, puedes eliminar la suciedad o grasa preparando un recipiente con agua, jabón líquido y vinagre.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar