Deportes

Club “Potros de Tepalcapa” participa en la Liga Olmeca

En el Pueblo de Santiago Tepalcapa se han organizado para dar vida al equipo de béisbol “Potros de Tepalcapa”, el cual concentra a un grupo de niños de 4 a 15 años de edad que ya participan en su primer torneo afiliado a la Federación Mexicana de Béisbol.

La historia comenzó primeramente como un proyecto para activar físicamente a los niños de la comunidad, sin embargo, fue tal el interés de los menores por el rey de los deportes, que optaron por inscribirlos a la liga Tolteca, que concentra sus juegos en la alcaldía Azcapotzalco, en la ciudad de México.

Potros de Tepalcapa nace en agosto de este año con niños que apenas se inician en el béisbol; actualmente cuentan con categorías infantiles de 4 a 6 años; de 7 y 8 años; así como de 9 y 10 años.

Uno de los entrenadores, Luis Ángel Canales, señaló que los entrenamientos se realizan los lunes miércoles y viernes de 16:00 a 18:00, en el campo ubicado en el centro del Pueblo de Santiago Tepalcapa, junto a la iglesia.

“Estamos convencidos que mediante la práctica del béisbol lograremos inculcar valores como el respeto, el orden y la disciplina, además de compartir los conocimientos teóricos y prácticos para que ellos aprendan a desarrollar sus propias habilidades, tanto físicas como mentales”, dijo el encargado de la categoría de 9 y 10 años.

Este es el primer torneo en el que participan, por lo que esperan que con la constancia y dedicación que impriman los menores en los entrenamientos, se pueda realizar un buen papel, al tiempo de consolidar el proyecto.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar