EstadoSlider

Choferes de transporte público deberán certificarse a partir del 2020

La Secretaría de Movilidad del gobierno del Estado de México aplicará exámenes teóricos y prácticos a partir del 2020 a los más de 280 mil choferes de transporte público que hay en la entidad, esto a fin de certificarlos y conformar un padrón real y ofrecer un mejor servicio a los más de 5 millones de usuarios que hay en la entidad.

Uno de los objetivos es certificar hasta 28 mil personas por mes para que al final del año se tenga el registro del 100% de conductores que operan unidades de transporte colectivo.

El Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, hizo un llamado a los empresarios transportistas para sumarse a este proyecto, el cual será desarrollado en conjunto con el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial y el Conalep.

Aquellos conductores que aprueben los exámenes, obtendrán una licencia con vigencia por dos años, sin embargo, solo deberán pagar por el costo de un año.

Martínez Carbajal explicó que entre los conocimientos y pruebas que se aplicarán a los choferes, destacan los relacionados al reglamento de tránsito, revisión de las condiciones mecánicas del vehículo que tienen a su cargo.

Además, deberán mostrar cualidades para la atención al usuario, trato con perspectiva de género y habilidades digitales para los nuevos procesos de innovación tecnológica que se tienen planeados en el futuro para el sector.

También se tiene considerado revisar los antecedentes penales de los conductores y aplicar exámenes toxicológicos para descartar que sean consumidores de algún estupefaciente.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar