Deportes

César Valencia, de Axotlán, debutó como profesional

El boxeador de Axotlán, César Valencia hizo su debut como boxeador profesional frente al púgil Isaías Lucrecio, pelea celebrada el pasado 5 de octubre la cual fue pactada en peso súper pluma a 8 rounds, en la Arena Ring Side de la Ciudad de México.

La pelea fue pareja, sin embargo, César se mostró nervioso en los primeros dos rounds; posteriormente, recobró el rumbo y mostró las grandes habilidades que lo caracterizan y comenzó a conectar con su fuerte pegada a Isaías Lucrecio.

A sus 17 años de edad, César ya sabe lo que significa subir al ring como profesional, y si bien las tarjetas de los jueces no lo favorecieron en esta primera contienda, señala que no dejará de entrenar para mejorar la estrategia y poder ver su mano levantada en la próxima pelea.

La joven promesa dejó un récord amateur de 51 peleas ganadas y dos derrotas, de las cuales diez victorias fueron por la vía del nocaut. Por esta razón, su padre Iván Valencia confía en que César retomará la confianza para aprender de la derrota y continuar así su historia en el boxeo.

En este medio te hemos contado sobre el avance de César Valencia en el pugilismo, quien nos contó en la última entrevista sobre su sueño de ser campeón del mundo por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Y esta derrota llega a tiempo para el joven originario de uno de los 13 pueblos que dieron vida a Cuautitlán Izcalli; pues le permitirá reflexionar y afinar detalles contra sus próximos rivales.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar