EstadoSlider

Cerca de avanzar al semáforo naranja y reabrir negocios en Edomex

Con dos semanas consecutivas bajando el ritmo de contagios y personas hospitalizadas en el Valle de México, ya se piensa en evolucionar al semáforo naranja en el #Edomex, así lo dio a conocer el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Se ha estabilizado la pandemia, aseguró, por lo que se piensa que la siguiente semana será de preparación hacia la reapertura; en donde se deberán establecer protocolos y medidas de prevención para evitar contagios.

🚨🚦 Cerca de avanzar al semáforo naranja y reabrir negocios en #Edomex Con dos semanas consecutivas bajando el ritmo de contagios y personas hospitalizadas en el Valle de México, ya se piensa en evolucionar al semáforo naranja en el #Edomex, así lo dio a conocer el gobernador Alfredo Del Mazo Maza. Se ha estabilizado la pandemia, aseguró, por lo que se piensa que la siguiente semana será de preparación hacia la reapertura; en donde se deberán establecer protocolos y medidas de prevención para evitar contagios. En esa fase se podrán abrir todos los pequeños negocios sin generar aglomeraciones: papelerías, mueblerías, tiendas de ropa, electrónicos, refaccionarias y todo tipo de comercio al por mayor y al por menor. También podrán abrir los negocios dedicados a servicios: tintorerías, talleres, locales de reparación y mantenimiento en general. Además de hoteles, restaurantes y centros comerciales con un aforo máximo del 30%. Además, Del Mazo Maza explicó que la entidad tiene comportamientos diversos en las distintas regiones por su movilidad, población y actividad económica, razón por la cual en el Valle de Toluca se reforzarán medidas pues los casos de hospitalización y contagios siguen aumentando. También informó que, en los 54 hospitales destinados para la atención del #Coronavirus, se ha prestado atención a más de 21 mil enfermos, dando de alta a más de 16 mil de los pacientes.

Posted by Periódico de Izcalli on Friday, June 26, 2020

En esa fase se podrán abrir todos los pequeños negocios sin generar aglomeraciones: papelerías, mueblerías, tiendas de ropa, electrónicos, refaccionarias y todo tipo de comercio al por mayor y al por menor.

También podrán abrir los negocios dedicados a servicios: tintorerías, talleres, locales de reparación y mantenimiento en general. Además de hoteles, restaurantes y centros comerciales con un aforo máximo del 30%.

Además, Del Mazo Maza explicó que la entidad tiene comportamientos diversos en las distintas regiones por su movilidad, población y actividad económica, razón por la cual en el Valle de Toluca se reforzarán medidas pues los casos de hospitalización y contagios siguen aumentando.

También informó que, en los 54 hospitales destinados para la atención del #Coronavirus, se ha prestado atención a más de 21 mil enfermos, dando de alta a más de 16 mil de los pacientes.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar