SliderVecinales

Cambian material reciclable por asfalto en Ex Hacienda San Miguel

Con la finalidad de mejorar la imagen urbana y movilidad del Fraccionamiento Ex Hacienda San Miguel, el Consejo de Participación Ciudadana convocó a los vecinos para juntar material reciclable y cambiarlo al Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli por obras de bacheo.

La Presidenta del COPACI, Claudia Díaz, explicó a Periódico de Izcalli que desde octubre del año pasado se extendió la invitación a los colonos a manera de concientización de cuidado del medio ambiente y al mismo tiempo, para no tirar basura en las calles del fraccionamiento.

En ese sentido, dijo, la respuesta de la gente fue favorable al juntar en poco más de dos meses una tonelada de material reciclable de alta y baja densidad, entre pet, cartón, papel, archivo muerto y latas de aluminio, tanto de atún, refrescos y cerveza.

Lo anterior forma parte de un programa del gobierno municipal llamado “Reciclando por mi Colonia”, lo que permitió a los vecinos cambiar esos residuos por tres toneladas de asfalto, mismo que se utilizó para bachear la Avenida Paseos de San Miguel.

Además, Claudia Díaz destacó que se convirtieron en la primera comunidad en ser beneficiada con dicha iniciativa municipal, por lo que agradeció el apoyo del gobierno al donar dos toneladas más de residuos para así canjear sus puntos en el organismo para el Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli (MAVICI).

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar