EstadoSlider

Buscarán reducir el pago de tenencia en el Edomex

El gobierno del Estado de México propondrá una reforma al Código Financiero para reducir a una tasa única del 3% en el pago de tenencia, impuesto que actualmente alcanza hasta 19% en algunos automóviles.

La idea es que los contribuyentes no decidan empacar en el estado de Morelos, en donde existe subsidio por este gravamen, informó el Subsecretario de Ingresos, José Arturo Lozano Enríquez.

El funcionario explicó que se trabaja la estrategia junto con el gobierno de la Ciudad de México, para impedir la evasión fiscal que tan solo en la capital del país deja pérdidas de hasta 700 millones de pesos.

Para el caso de la entidad mexiquense, Lozano Enríquez dijo no existe un cálculo de a cuánto asciende la pérdida, sin embargo, ya establecieron diálogos con la Asociación Mexicana de Distribución de Automotores para conocer la cantidad de unidades vendidas en el año y así poder comparar quiénes sí emplacaron en territorio del Estado de México.

“Lo que hacemos con estas modificaciones es que el ciudadano diga, si es 3% para qué me busco un domicilio falso donde estén emplacados una gran cantidad de autos. Lo que buscamos es revertir esa forma y que el ciudadano que hizo el esfuerzo de comprar un auto lo emplaque en la ciudad donde radica”, puntualizó.

Los propietarios de vehículos cuyo valor sea superior a los 400 mil pesos más IVA, deben pagar tenencia o refrendo, según marca actualmente el Código Financiero.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar