EstadoSlider

Buscan eliminar el fuero y reducir los recursos para partidos políticos

La eliminación del fuero y disminución de recursos a los partidos políticos, así como lograr la Ley de Austeridad, son temas que actualmente están sobre la mesa en la LX Legislatura, en donde los diputados buscarán queden aprobadas este mismo año.

El Coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA, Maurilio Hernández, sostuvo que al ser temas y aprobados a nivel nacional, estos se replicarán en el Estado de México, por lo que se estarán planteando para el segundo periodo ordinario de sesiones, al cual le resta aun mes y medio.

Además, dijo, MORENA tiene la obligación de atender los temas nacionales y en esos tres solo esperaban la aprobación a nivel nacional, toda vez que la propuesta para eliminar el fuero, ya había sido presentada.

“Desde luego que en el caso del grupo parlamentario nuestro era lo único que estábamos esperando por una razón de orden técnico: son iniciativas que ya habíamos presentado con anticipación y que rescatamos para que no precluyeran porque estábamos esperando la resolución federal”, refirió el legislador.

De los tres temas, Maurilio Hernández estima que el relacionado al recurso público para los institutos políticos será el más discutido o en el que mayor resistencia habrá.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar