SliderVecinales

Avanzan vecinos con la reparación del alumbrado público en Cofradía IV

Ante la falta de recursos argumentada por la Dirección de Servicios Públicos para reparar luminarias en el fraccionamiento Cofradía IV, los vecinos se organizaron para comprar lámparas e instalarlas, pues la sensación de inseguridad ya no les permitía salir a las calles con tranquilidad.

El Delegado de la comunidad, Eduardo Ramos, explicó que en 2019 solicitaron el apoyo del área de gobierno mencionada, sin embargo, no se quedaron de brazos cruzados ante la respuesta sobre falta de recursos, instalando luminarias nuevas con dinero de los colonos, en calles como San Felipe, Coacalco, así como en las avenidas De la Unión, Encinos y Teotihuacán.

«Muchas de las lámparas del fraccionamiento no sirven y en alumbrado público la solución a la falta de recursos es que los vecinos compraran el material y ellos hacen la instalación», señaló.

 Sobre este último tema, ejemplificó con lo ocurrido en Avenida Camino a San Miguel, en donde tres postes no tenían brazo y fueron soldados por personal de Alumbrado Público, pero con recursos de los vecinos. Fue en esa misma vialidad en donde esta semana, la Dirección de Servicios Públicos, reparó luminarias.

«Algunas veces se podía reparar, pero resultó, o eso nos dice la gente de alumbrado, que las balastras y las lámparas fueron concesionadas por administraciones pasadas y resultó que el modelo que instalaron no es comercial. No hay lugar donde se puedan conseguir refacciones», detalló Eduardo Ramos.

Bacheo

Al respecto, el representante vecinal informó que a pesar de ser un fraccionamiento pequeño se enfrentan a problemas de baches en las calles, principalmente en Camino a San Miguel, Bosque de Chapultepec y Teotihuacán; siendo ésta última la pendiente por atenderse. 

«Se repavimentó la avenida Camino a la Aurora que, por el paso constante del transporte pesado, estaba destrozada. Aún así Camino a San Miguel sigue siendo una de las avenidas que se encuentra en peor estado, como Delegado y junto a COPACI solicitamos ya la repavimentación, la respuesta es que se hará, pero estamos en lista de espera”.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar