EstadoSlider

Aumento al pasaje mínimo aplicaría para febrero; deben tener pirámide tarifaria sellada

La Secretaría de Movilidad del Estado de México habría acordado con los empresarios del transporte, no aplicar el aumento de 2 pesos al pasaje mínimo hasta el mes de febrero, esto con la finalidad de tener en enero un mes de concientización a los usuarios sobre la nueva tarifa.

De acuerdo al medio Hoy Estado de México, fueron los propios transportistas quienes propusieron la medida a la SEMOV al considerar que debía informarse previamente a los pasajeros que el costo mínimo pasaría de 10 a 12 pesos en este 2020.

Para esto, se informaría a los usuarios con letreros colocados al interior de las unidades, o bien, de manera verbal los conductores emitirían el mensaje sobre la nueva disposición.

Algunos mexiquenses han reportado sobre el cobro de 2 pesos adicionales en relación al costo del 2019, sin embargo, señalan, se han negado a pagar hasta en tanto no ver las pirámides tarifarias correspondientes a la modificación.

Por su parte, la SEMOV se comprometió a entregar de manera paulatina durante todo enero las nuevas pirámides tarifarias, pero a aquellas unidades que cuenten con las condiciones para operar en el territorio mexiquense, y no podrán cobrar si no tienen el documento sellado a la vista.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar