EstadoSlider

Aumenta 525% casos de VIH en el Edomex

El Instituto de Salud del Estado de México reportó un incremento en el número de pacientes diagnosticados con VIH para el primer semestre del año con 815 nuevos casos, de los cuales, 595 son del virus de inmunodeficiencia y 220 corresponden al SIDA.

De acuerdo a la investigación publicada por Milenio Estado de México, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, durante este 2019 se han dado alrededor de cuatro casos diarios en la entidad; encontrando en la población de 30 a 34 años el grupo con mayor riesgo.

El medio realizó un comparativo de datos sobre el registro de casos registrados durante los últimos diez años, hallando una disminución en el diagnóstico de casos de SIDA, lo anterior, a raíz del incremento en la atención y seguimiento médico.

“En contraste, los nuevos casos de VIH han incrementado en 525%, al pasar de 246 casos en 2009 a mil 293 nuevos casos, en el 2018”, cita la nota publicada el 1 de diciembre.

Las muertes por estos padecimientos disminuyeron, pues en el primer semestre del 2018 se dieron 411 casos, mientras que, en el mismo periodo del 2019, se computaron 104 defunciones.

“Con base en estadísticas de la Secretaría de Salud, de 2009 al primer semestre de este año, el número de pacientes atendidos por instituciones del sector ha tenido un incremento sostenido, al pasar de 2 mil 735 casos en 2009 a 8 mil 036 en este primer semestre”.

Con estas cifras se registra entonces el año con mayor número de pacientes atendidos en la entidad; siendo Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan, Cuautitlán, Toluca y Amecameca los municipios con mayor incidencia.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar