DeportesSlider

Atletas se clasificaron al campeonato del mundo de artes marciales

Dos vecinos de Cuautitlán Izcalli participarán del 1 al 8 de agosto en el Mundial de Artes Marciales de la World Karate Confederation (WKC), evento a celebrarse en la ciudad de Madrid, España y que significará la primera experiencia para Paola Campos Lechuga, mientras que Omar Haro García vivirá su décima justa.

El 14 y 15 de febrero asistieron a los Juegos Panamericanos de WKC, realizado en Acapulco, Guerrero, siendo rankeados para poder asistir al mundial del país ibérico.

Paola tiene 13 años e inició su actividad en las artes marciales desde hace cinco años, motivada por su madre, quien le decía que esa hiperactividad debía canalizarse en un deporte. Ella competirá en la categoría de 12 y 13 años con peso menor a 40 kilos.

El entrenamiento que lleva la originaria de la colonia Luis Echeverría es riguroso, dedica tres días a la semana con una hora de práctica sin descanso, fogueándose con cintas mayores para perfeccionar su rutina. Esto le ha brindado tener mucha más flexibilidad en sus piernas y con ello da golpes certeros y fulminantes.

Además, comentó a Periódico de Izcalli que se encuentra emocionada pues será su primera experiencia en un mundial y asegura será todo un orgullo representar a su país y a Cuautitlán Izcalli en tan importante competencia.

Para el caso de Omar, vecinos de la Unidad Habitacional Niños Héroes, ya cuenta con amplia experiencia en torneos internacionales, incluso, presume en sus vitrinas tres campeonatos mundiales del WKC. En esta edición, le tocará la categoría para mayores de 35 años, peso menos de 80 kilos.

La idea es clara, quiere conquistar por cuarta vez la cima mundial de esta confederación; para ello, trabaja para mejorar lo que califica como su fortaleza que es el boxeo.

Paola y Omar se entrenan en el Centro de Desarrollo Comunitario del DIF, localizado en la Unidad Niños Héroes; ambos coinciden que la base para poder cumplir los sueños son la disciplina y constancia.

El World Karate Confederation o Campeonato Mundial de Karate, es el principal torneo de esta disciplina en el mundo, reuniendo a competidores de 20 países, el cual se realiza desde 1970 y actualmente se disputa cada dos años.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar