Deportes

Atletas izcallenses compiten en la Paralimpiada Nacional Juvenil

Un total de 16 jóvenes de la Escuela del Deporte Adaptado en Cuautitlán Izcalli, representan al municipio y al Estado de México en la Paralimpiada Nacional Juvenil 2019, celebrada en el estado de Colima, desde el 13 de octubre y cuya actividad finaliza el próximo viernes 25.

Su entrenador, Carlos Ortíz, señaló que se trata de paratletas que lograron su clasificación a la justa nacional por sus altos niveles de desempeño, por lo que confía en poder regresar con varias medallas.

Además, durante el abanderamiento de los representantes del municipio, ante autoridades de Instituto Municipal del Deporte, destacó y agradeció el esfuerzo y apoyo que realizan los padres de familia de estos atletas para llevarlos a entrenar al gimnasio Pablo Colín y motivarlos para que den lo mejor de sí.

De la Asociación de Aletas Especiales participan: María Elena Rodríguez Cureño, en tenis de mesa; mientras que Bryan Orlando Blasio Pineda y Oscar Niño Trejo harán lo propio en la disciplina de atletismo de campo.

Víctor Adán Mendieta Jiménez, Javier Arce Pérez, Julio César Wilton Caballero, Emmanuel Chávez Méndez y Ángel Lucas Peza, participarán en dos deportes: atletismo de campo y básquetbol.

En la disciplina de atletismo de campo también participan Josué Carmona Anaya, Alberto Zedillo Mejía, Arlethe Paredón Salinas, mientras que, Juan Pablo Ponce Morán, competirá en básquetbol.

Además, viajaron por parte de la Asociación de Parálisis Cerebral, Sofía Teresa Barbies Sosa, quien competirá en atletismo de campo; Guadalupe Nayely y Alejo Hernández, en atletismo pista y campo; Brenda Berenice Sierra Rosas, atletismo de campo; y Rosa Isabel Flores Camacho, en
atletismo.

Como auxiliares asisten Fernando Guadarrama Vega, Edgar Wilton y Adrián Medina Torres para apoyar a los chicos en las cuestiones de traslados (cargar equipaje, sillas de ruedas, etc.).

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar