SliderVecinales

Aseguran que se ha reducido la incidencia delictiva en Huilango

La incidencia delictiva en el pueblo de San José Huilango ha registrado una tendencia a la baja debido a la coordinación de las autoridades auxiliares con la policía municipal, pues los tiempos de respuesta son más rápidos, comentó el Delegado de la comunidad, Leobardo Cruz.

Ahora, uno de los siguientes pasos en materia de seguridad que se ha dado es el relacionado a la rehabilitación del módulo para policías localizado sobre la avenida Eucalipto, el cual, forma parte del Programa de Obra Anual 2019.

Para equiparlo, los vecinos buscan la donación de algunos muebles como mesas o sillones para permitir a los elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública, contar con un espacio adecuado para el desempeño de sus funciones.

“La incidencia disminuyó, hubo un buen cambio; como habían dejado sin patrullas al inicio del año, la delincuencia aumentó, abrían locales, había gente en motonetas robando celulares a señoras y a jovencitas, pero ya bajó”, señaló Leobardo Cruz.

Además, explicó que, como parte de la estrategia para el combate a la delincuencia, se han celebrado asambleas entre comerciantes, vecinos y autoridad municipal a fin de aportar ideas que permitan inhibir a los amantes de lo ajeno.

Derivado de esas reuniones, dijo, se integró un chat de WhatsApp para reportar los casos al comandante de sector, al tiempo de instalar alarmas, tanto en las viviendas como en los comercios del pueblo.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar