GobiernoSlider

Anuncian plan de 3 fases para regresar a la “nueva normalidad”

Después de casi 2 meses de iniciarse la Jornada Nacional de “Sana Distancia”, el gobierno federal ha presentado una estrategia que constará de 3 fases para regresar a la “nueva normalidad” debido a la epidemia que se sigue viviendo en el país por el Covid-19.

Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía, explicó en conferencia de prensa que el plan fue diseñado en tres etapas. La primera consiste en la reapertura de 269 municipios “de la esperanza”, en 15 estados de la república, para el 18 de mayo. Estos serán los que no registren contagios y no colinden con otros que sí tienen casos confirmados del virus.

La segunda etapa será la de preparación, del 18 al 31 de mayo, considerando como actividades esenciales la industria de la construcción, la minería y fabricación de equipo de transporte.

Y la tercera fase, a partir del 1 de junio, consistirá en la realización de actividades sociales, educativas y económicas mediante un semáforo de riesgos con cuatro colores que permitirán definir el grado de contingencia de cada una de las entidades federativas.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar