LocalesSlider

Anuncian nuevos requisitos para la obtención del holograma 00

Para reducir en 30% las emisiones de gases de efecto invernadero en siete entidades del país, la Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció 14 medidas que permitirían mejorar la calidad del aire. Entre las acciones más destacadas, está la relacionada al control vehicular, pues a partir de enero del 2020 habrá nuevas reglas para la obtención del holograma 00.

Estas medidas se implementarán en la Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Morelos y el Estado de México, entidades que conforman la Megalópolis.

Para el caso del Estado de México, se estima circulan alrededor de 7 millones de vehículos, de los cuales el 52% cuenta con holograma 0, otro 5% tiene la calcomanía 0, el 34% con holograma 1, y el 9% restante transita con el holograma 2.

Carolina García Cañón, Directora General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, informó que la restricción se aplicará en los 125 municipios del estado.

A partir del anuncio de la CAME, la calcomanía doble 00 solo aplicará para unidades nuevas cuyo rendimiento del combustible sea igual o mayor a 15 kilómetros por litro y que cuenten con una etiqueta que lo acredite.

Mientras que para poder acceder al holograma 1, los autos deberán contar con convertidor catalítico de tres vías y acreditar la prueba de emisiones y, en caso de no ser satisfactoria, obtendrán la calcomanía 2.

Otras medidas que se consideran son, la reducción de compuestos orgánicos volátiles en recubrimientos y productos de uso doméstico; distribución de gasolinas menos volátiles en la capital del país; inspección y vigilancia estratégica para el control de emisiones en gasolineras; aumento en la capacidad del transporte público sustentable; reducción de emisiones por mantenimiento urbano.

Además de mejores prácticas para el manejo de fuego y prevención de incendios; ordenamiento de la circulación del transporte de carga y detección de vehículos con altos índices de emisión de contaminantes; fomento a la movilidad sustentable; normas de emisiones vehículares.

Regulación de emisiones de motocicletas nuevas; control de emisiones y uso de combustibles limpios en el sector industrial y desarrollo tecnológico para mejorar la calidad del aire.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar