Deportes

Alumnos del CEDET se preparan para el “Torneo Abierto de Canadá 2019”

Once alumnos del Centro de Formación en Liderazgo y Taekwondo Cumbria (CEDET), participarán en el torneo internacional “Canadá Open 2019”; que se llevará a cabo del 3 al 7 de octubre; todos ellos aseguran estar listos física y emocionalmente para poder representar a México y a Cuautitlán Izcalli.

El objetivo es claro, quitarse los nervios, demostrar sus habilidades, subirse al pódium y adquirir experiencia, pues la séptima edición de la competencia a celebrarse en Montreal, será la primera de talla internacional para cuatro de los diez participantes.

Son diferentes categorías en las que estarán compitiendo. Por ejemplo, la más experimentada, Samantha Rico, quien es cinta negra tercer dan, participará por primera vez en Adultos de menos de 46 kilos; y en esa misma rama, pero en menos de 49 kg, Brenda García, cinta negra segundo dan.También Ana Sofía Rodríguez de la categoría cadete menos de 44 kilos.

Continuando con las mujeres, están Morgana Rangel, Sofía López, Sofía Ríos y Natalia López, de las categorías junior de menos de 49 kg, junior de menos de 44 kg y cadete, respectivamente; además de Mariana Ávila, en junior de menos de 63 kg y Diana Vargas, en humet juvenil.

También viajarán a Canadá Manuel Márquez, en la rama cadete de menos de 33 kilos y Gabriel Ríos, en la categoría infantil de más de 40 kilos.

Todos ellos coinciden en que sus modelos a seguir, además de las taekwondoínas María del Rosario Espinoza y Ana Zulema Ibáñez, son sus profesores del CEDET, Judith Báez, Lucy Báez, Diana Lara y Enrique Lara.

“Lo que más me gusta de este deporte es que puedo perder el miedo ante cualquier situación, aprendo a controlar muchísimo mis emociones. Me doy cuenta de lo que soy capaz de hacer”, dijo en entrevista Brenda García.

Practicar el taekwondo les ha permitido forjar valores como la disciplina, responsabilidad, respeto y compañerismo, tomándolo como algo más que un deporte; un estilo de vida.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar