Ciencia y TecnologíaSlider

Alimentos que debes consumir más en Fase 3 de Covid-19: UNAM

La UNAM recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras y agua, así como reducir el uso de tabaco y bebidas alcohólicas para reforzar las defensas de nuestro organismo, situación que redobla importancia en esta Fase 3 de la contingencia por el Coronavirus.

Para mejorar el sistema inmunológico es necesario equilibrar estos alimentos con una rutina de ejercicio, además de seguir la recomendación de quedarte en casa y extremar las medidas de higiene en caso de que se tenga que salir del domicilio.

Además, de la alimentación y actividad física, la máxima casa de estudios recomienda tener una actitud positiva, pues esto permitirá que nuestro sistema inmune esté mejor preparado para responder y defender a tu cuerpo de cualquier agente infeccioso.

Especialistas del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CIICH), desarrollaron una dieta alta en antioxidantes que refuerza el sistema inmunológico de adultos mayores, pues estos constituyen el principal grupo de riesgo ante el contagio por el virus Covid-19 que se vive actualmente a nivel mundial.

Parte de esta dieta es la siguiente:

  • No excluir ningún alimento
  • Incremento del consumo de ajo por ser un antibiótico natural
  • Añadir a los alimentos cebolla, perejil, cúrcuma y jengibre, pues todos estos, poseen un alto nivel de antioxidantes que contribuyen a tener un sistema inmunológico sano.
Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar