SliderVecinales

Alerta por ola de robos de autopartes en Jardines del Alba

Tres sujetos lograron robar las llantas de dos vehículos durante la mañana de este domingo en calles del fraccionamiento Jardines del Alba, razón por la cual los vecinos se mantienen alertas ante la rapidez con la que actuaron los ladrones, pues en tan solo 3 minutos en cada caso, lograron perpetrar el robo.

El primer caso ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana en Parque Ajusco, en donde en un vídeo se observa el modus operandi de tres sujetos. Un hombre se encarga de quitar las ruedas del auto tipo Mazda de modelo reciente, en tanto la mujer observa si hay gente alrededor para alertar a su cómplice y una persona más cuyo sexo no se identifica, recibe y acomoda el botín en la parte posterior del vehículo en el que escapan.

Los ladrones huyeron a bordo de un auto tipo Volskswagen Jetta de color rojo y, de acuerdo a los reportes de los vecinos, pudieron observar que en la misma unidad se cargaron las cuatro llantas de otro auto Honda Accord alrededor de las 7:30 de la mañana, en Parque de La Marquesa.

Al respecto, el Delegado de Jardines del Alba, Adolfo Nicolás, sostuvo que durante la sesión de cabildo abierto que se celebró el pasado jueves 31 de octubre, se advirtió a la autoridad municipal sobre las condiciones de inseguridad que se vive en el fraccionamiento.

“La autoridad está cerrada, utilizan la estrategia de a palabras necias, oídos sordos. No podemos seguir así; el problema de la inseguridad no es Jardines ni Cuautitlán Izcalli, es todo México”, comentó en entrevista telefónica.

Además, refirió que solicitará a la Comisaría de Seguridad Pública se acerque para impartir pláticas de prevención del delito como estrategia para tratar de reducir este tipo de casos, pues al menos en la zona de Parque de la Marquesa se han registrados seis robos similares.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar